Soy Alvaro Bayona (1983) soy un deportista de élite con paraplégia. Fui guía de montaña, acompañante y técnico deportivo formador.

En 2010 sufrí un aparatoso accidente provocado por una avalancha mientras practicaba snowboard.

Toda esta historia la podéis ver en el documental “Camí a Alaska”

A día de hoy, tras años repletos de nuevos retos personales, he logrado un sinfín de proyectos y virtudes gracias a una actitud positiva y una enorme motivación por continuar practicando lo que considero mi mayor pasión, los deportes extremos.

Desde que utilizo una silla para desplazarme, mi objetivo ha sido la constante práctica y competición en los deportes en los que invertí tantos años: esqui, surf, kitsurf, wakeboard, paddle surf. He conseguido ser pionero, nacional e internacionalmente, del paddle surf adaptado y me enorgullece decir que gracias a este deporte, he podido iniciar una pequeña empresa de fabricación de sillas patentadas para deportes acuáticos.

Me he implicado a conciencia es en compartir mi propia experiencia, tanto personal como deportiva, con otras muchas personas que están pasando por situaciones similares. Para ello organizo numerosas charlas o conferencias en las que invito a los oyentes a practicar estos deportes aprendiendo las técnicas necesarias para combatir cualquier límite que los miedos imponen bajo esta condición física.

Dedico mucho tiempo a investigar, crear, probar, viajar, competir, conocer e involucrarme en otros tantos proyectos para aportar mi granito de arena y poder así ofrecer mi apoyo a cualquier acción vinculada a la sensibilización social para éste ámbito dejado de la mano de alguien.

Me dejo ver en diferentes competiciones, edito cortos y documentales referentes al esfuerzo que supone ser deportista en silla de ruedas, organizo jornadas de puertas abiertas financiadas con el mísero presupuesto del que dispongo, con mucho amor y siempre acompañado de buenos amigos. He concedido entrevistas en diferentes medios con el fin de difundir la práctica de estos deportes adaptados y para que se nos valore con igualdad o con superioridad que es como pienso que debería ser a nivel Deportivo, eh!!….Desgraciadamente las becas, las subvenciones o cualquier tipo de apoyo institucional es mínimo, por no decir nulo.

Estoy poniendo en marcha la “FUNDACION ALVIN BAYONA” con el objetivo de reunir los recursos económicos necesarios para el correcto desarrollo de los procesos de adaptación que cada una de estas disciplinas deportivas exige y de los que personalmente carezco, y para ofrecer una imagen y referente del deporte adaptado, a través de los instrumentos que estoy diseñando y construyendo para tal fin. Deseo dar a conocer las numerosas posibilidades de practicar deportes como los mencionados a las personas bajo el mismo condicionamiento físico.

No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquiera de las cuestiones que tengas, estaré encantado de charlar tranquilamente y poder así transmitir mi pasión de una forma más humana y directa.

Tienes mi contacto en el botón de WhatsApp de la Web o por correo en la siguiente dirección (info @ fundacioalvinbayona . cat)

Gracias!